Organización de memoria en JAVA Vs. Modelo Tradicional

El  objeto es la unidad lógica de Java mediante la cual se representan conceptos puntuales en una aplicación. No obstante, físicamente un objeto particular en la memoria se constituye mediante distintas subdivisiones, acorde con el diseño de administración de memoria que hace la Java Virtual Machine.

Es interesante conocer las generalidades de la administración de memoria de una Java Virtual Machine, y cómo se reflejan en memoria las características de código JAVA. Esto permite también ganar comprensión sobre lo que implica el paradigma de objetos.

Para una mejor comprensión de la administración de la memoria que hace JAVA para la utilización de objetos, es interesante primero contrastarlo con el modelo utilizado por la mayoría de los lenguajes de programación convencionales (no orientados a objetos).

Seguir leyendo este artículo >>

Lea en AS/400 Tips . . .

Infografía comparativa Comandos de SAVE RESTORE del AS400

save_restore_thumbnail

Conozca y diferencie visualmente qué partes del almacenamiento resguarda y restaura cada comando y cada opción del Menú Salvar y Restaurar. PUEDE DESCARGAR UN FORMATO POSTER PARA IMPRESION.

Para lograr un entendimiento conceptual es de suma utilidad contar con una ayuda gráfica, que  permita diferenciarlos a primera vista. Nuestro equipo de especialistas ha desarrollado el "Infographics" que presentamos con este tip. Por supuesto, el mismo debe complementarse con la información detallada de los innumerables parámetros de cada comando, pero es un útil marco de referencia  para recordar el área de injerencia de cada comando.

LEER ESTE ARTICULO >>>>>

 

 

 

Copyright © 2025 Teknoda Tech Portal & Training. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.