ABAP OBJECTS: Pasando revista a sus conocimientos
"La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo" - ALAN KAY /
"El mayor desafío de un científico de informática es no confundirse con las complejidades de su propia creación" - E. DIJKSTRA /
"Controlar complejidad es la esencia de la programación informatica." B. KERNINGHAM /
Un barrido ordenado sobre los artículos y tutoriales de ABAP Objects es una excelente forma de pasar revista a sus conocimientos.
La programación orientada a objetos (POO) es una filosofía de diseño y desarrollo de software donde el modelo informático busca reflejar los objetos del mundo real.
Valiéndose de un lenguaje y entorno que respete los principios de la teoría de objetos, la POO permite a los programadores representar cada entidad del problema a través de la definición de un objeto acorde. Objetos típicos del entorno de negocios son "Clientes", "Materiales", "Ordenes de compra", etc. La teoría de objetos se estructura alrededor de una larga lista de propiedades y paradigmas conceptuales, materializados luego en los distintos entornos de programación. Las ventajas de lla programación orientada a objetos que incluyen el encapsulamiento de la complejidad, la reusabilidad del código, la modularidad, entre otros.
El instrumento que disponemos en ABAP para trabajar de acuerdo a este paradigma son los "ABAP Objects". La introducción de ABAP Objects en el Release 4.6, finalmente consolidada en la 6.1, representó tal vez el paso más significativo de modernización en el mundo de la programación ABAP.
Compendiamos en este tip los artículos más instructivos y relevantes sobre ABAP Objects para brindarle una forma ordenada de pasar revista a sus conocimientos sobre el tema.