Cómo chequear el Release y Service Pack de iSeries Access for Windows instalado en su sistema AS400
- Detalles
- Escrito por Nora Salmún
Conozca cúal es el Nivel de Servicio (Service Pack) del producto iSeries Access para Windows (System i Access for Windows) instalado en su sistema AS400.
Asímismo, verifique si su sistema tiene la última actualización provista por IBM para su versión y release instalado, y conozca además cómo acceder al historial de los Services Packs liberados por IBM.
Como estrategia de actualización de software, es usual que IBM libere períodicamente Service Packs para la familia de productos iSeries Access for Windows o System i Access for Windows. En muchas situaciones es importante para los operadores o administradores que usan el producto frecuentemente, conocer qué nivel de Service Pack tienen instalado en su sistema, saber si el producto se encuentra actualizado a la última versión, y poder aprovechar así las nuevas características que éstos incorporan para esa versión del producto.
Presentamos en este tip sencillo una manera de averiguar cuál es el Release y el Nivel de Service Pack (Nivel de Servicio) del producto iSeries Access for Windows (o System i for Windows, dependiendo de la versión) instalado en su sistema AS400 - iSeries- System i. También podrá conocer cúal es el último service pack liberado por IBM para su versión del producto, y acceder a un historial de los mismos.
Comprobar qué Service Pack tiene instalado en su sistema
Para verificar cuál es el último service pack que se ha instalado en su sistema, llevar a cabo los siguientes pasos:
1) Clickear en el ícono Inicio de Windows, y luego hacer click sobre Panel de Control.
2 En la ventana obtenida del Panel de Control, hacer Doble click sobre el item iSeries Access for Windows (Client Access o System i Access for Windows, según su release), como se muestra abajo:
3) Por último, sobre la solapa General (a la que se accede por default), se observará la información solicitada, reflejando la versión, el release y el Nivel de Servicio de la versión de Series Access for Windows que tiene instalado en su sistema:
Forma alternativa de obtener el mismo resultado:
Es usual que cuando se instala el producto iSeries Access for Windows en su PC, aparezca generalmente el ícono en el escritorio de Windows.
Luego, haciendo Doble Click sobre el mismo se llega a la ventana de abajo, donde al hacer nuevamente Doble Click sobre "Propiedades de iSeries Access para Windows" se llega a la pantalla final (como se mostró anteriormente), donde se podrá analizar la información obtenida:
¿Cúal es el último Service Pack para cada versión de IBM i Access (System i Access - iSeries Access for Windows - Client Access?
Se puede acceder a la página de IBM: IBM i Access for Windows – Service packs para conocer cúal es el último Service Pack liberado por IBM para las distintas versiones del sistema operativo y de la versión de "Client Access" (IBM i Access , iSeries Access for Windows o System i Access for Windows) correspondiente.
Luego, cotejando con la información obtenida de su sistema como se mostró en este tip, se podrá comprobar si el Nivel de Servicio instalado en el mismo, se corresponde con la última actualización proporcionada por IBM. Si no tiene el último Service Pack, puede bajarlo de esta página de acuerdo a su versión y release.
Conociendo el historial de Service Packs
Además, puede conocer el historial de todos los Service Packs liberados por IBM para cada versión (V5R4, 6.1, 7.1) de iSeries Access for Windows, System i Access for Windows, dependiendo de la versión, accediendo a: IBM i Access for Windows - Service Packs History. En esta página, además de conocer la historia de los service packs liberados, podrá saber la funcionalidad ofrecida por el último service pack liberado para IBM i.
- Especialista AS400 - Supervisor Editorial Teknodatips |
Copyright 2013 - Teknoda S.A.
IMPORTANTE: “Notas técnicas de AS/400 - IBM i" se envía con frecuencia variable y sin cargo como servicio a nuestros clientes IBM i - AS/400. Contiene notas/tutoriales/artículos técnicos desarrollados en forma totalmente objetiva e independiente. NS iTech - Teknoda es una organización de servicios de tecnología informática y NO comercializa hardware, software ni otros productos. |